NBA Draft 2019: New Orleans Pelicans ganó la lotería y tendrá la primera elección
En un emocionante evento, los Pelicans se llevaron el premio más grande de todos y tendrán el acceso directo para seleccionar a Zion Williamson. Se abre la pregunta: ¿Qué hará Anthony Davis ahora?
NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors (sin Durant) elimina a Houston Rockets y alcanza las Finales de Conferencia
Con 33 puntos en la segunda mitad, tras no poder anotar ninguno en la primera, Stephen Curry se cargó a unos Warriors sin Durant al hombro y alcanzó su quinta Final de Conferencia consecutiva.
En el primer partido entero sin Kevin Durant, todos esperaban que Stephen Curry diera el salto de calidad para sobreponerse a la pérdida de quien era la estrella de los Warriors en estos Playoffs. Pero a la mitad del encuentro, quien esta noche cumplía tres años de haber sido elegido como único MVP de la temporada de manera unánime acumulaba cero (sí, 0) puntos. Cuando todos daban el Juego 7 como inevitable, Curry anotó 33 puntos en la segunda mitad y sumados a los 27 del otro Splash Brother, Klay Thompson, Golden State eliminó a los Rockets para avanzar a las Finales de Conferencia del Oeste por quinto año consecutivo.
Si había un partido donde los Splash Brothers tenían que aparecer, era este. La alineación inicial de los Warriors sin Durant tenía atisbos de aquel equipo de 2015, con Curry, Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Andrew Bogut. Fue Klay quien, ante la falta de precisión de Curry, mantuvo al equipo siempre cerca de Houston con sus tiros de gran importancia. El mismo Stephen, quien además de su ya mencionada sequía se cargó rápidamente de faltas, obligó a Kerr a hacer algo que no había hecho en toda la serie: sacar a más jugadores de la banca. Y respondieron: Kevon Looney anotó 14 puntos y Shaun Livingston 11 en una rareza de los Warriors donde solamente cuatro jugadores se quedaron sin minutos, incluyendo los dos lesionados (Durant y Cousins).
Por segunda vez consecutiva y cuarta de las últimas cinco postemporadas, los Warriors se cargan a los Rockets. En Houston queda el sabor de no haber aprovechado la falta de Durant: a pesar de los 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de James Harden y los 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Chris Paul, los locales jamás pudieron ponerse en control del partido, fallando tiros abiertos y provocando pérdidas sin sentido.
Una segunda mitad para el recuerdo
Cuando los murmullos comenzaron a tomar fuerza, Curry se hizo presente. 33 puntos en la segunda mitad, 23 en el último cuarto y 16 en los últimos cinco minutos de partido. Si eso no es sacar pecho, ¿qué es? Con este triunfo, los Warriors están 27-1 en sus últimos 28 partidos cuando Curry juega y Durant no, incluido un 5-0 contra los Rockets.
NBA Playoffs 2019: Kevin Durant, afuera del resto de las Semifinales del Oeste ante Houston Rockets
La estrella del bicampeón volverá a ser evaluado la próxima semana por su leve distensión de la pantorrilla derecha, por lo que no estará en el partido 6 ante los texanos (viernes) y en un hipotético 7° (domingo).
La peor noticia (al menos en el corto plazo) se terminó de confirmar para Golden State Warriors. La franquicia anunció este jueves que la resonancia magnética realizada a Kevin Durant ratificó su distensión en la pantorrilla derecha (sufrida en el 5° partido de las Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets), y será evualuado nuevamente la próxima semana.
¿Qué significa? Que una de las grandes estrellas de los de Oakland se perderá el resto de la eliminatoria ante los texanos. Su equipo está 3-2 arriba, y deberá afrontar el 6° partido del viernes sin él (no viajará a Texas), así como también un hipotético séptimo encuentro (el domingo).
El lado bueno de la novedad para los Warriors es que se ha descartado una lesión de mayor gravedad para el alero, por lo que -en caso de avanzar- su equipo podría contar con él en las finales del Oeste.
NBA Playoffs 2019: ¡Séptimo partido! Lillard dirige a los Blazers con 32 puntos y los Nuggets colapsan
Los Blazers supieron cómo jugar los momentos calientes y forzaron a Denver el séptimo partido en una serie a vida o muerte.
Denver no ha sobrevivido en su viaje a Portland y los Blazers han forzado el séptimo partido al empatar la serie 3 a 3. Un encuentro en el que vimos de nuevo la mejor versión de la pareja más demoledora de la liga como son Damian Lillard y CJ McCollum que lideraron juntos la remontada, asegurando desde la defensa las rentas conseguidas y con varias jugadas para el recuerdo por lo inverosímiles e imposibles que fueron.
Los Nuggets estuvieron de nuevo lejos de su mejor versión, otra vez el día y la noche fuera del Pepsi Center y sin ser capaces de encontrar baloncesto más allá de Nikola Jokic. Algo que tuvo que ver con el desacertado encuentro que completó Jamal Murray, con un 31% en tiros de campo, y Paul Millsap, con un 26%.
Lillard se fue hasta los 32 puntos en 11 de 23 lanzamientos incluyendo 6 de 13 en triples. Otra verdadera exhibición de la estrella de los Blazers que consiguió 17 puntos en el tercer tiempo, suficientes para darle la vuelta al encuentro y poner a los suyos por delante. Como decíamos, CJ McCollum fue su escudero de oro con 30 tantos en 12 de 24 en TC, manteniendo el nivel competitivo del partido cuando Dame no estaba en cancha.
Nikola Jokic se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble en una noche condicionada por las faltas que obligaron al serbio a regular su defensa y minutos en pista. El Joker se fue hasta los 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias con un 66% en tiros de campo y triples, lo cual ratifica lo decisivo que es en esta serie. Jamal Murray fue el segundo máximo anotador de los Nuggets con 24 puntos, pero sin un acierto destacable.
Denver necesitará de la mejor versión de sus titulares si quiere evitar un descalabro total en el séptimo partido, un tipo de partido en el que Lillard se mueve como pez en el agua. El domingo desde el Pepsi Center de Denver seremos testigos del tercer séptimo partido de estos Playoffs.
No hay comentarios